"Dos situaciones
vivo y practico: La sencillez y la humildad. Dos me hacen soñar: La elegancia y la exquisitez. Dos me agradan y me hacen vibrar: La belleza y la creatividad. Dos me hacen vivir feliz: La sabiduría y la confianza. Dos busco cada día: La paz y la igualdad. Dos me molestan: La mediocridad y la ineptitud. Una realidad trájica me pone triste: La pobreza".

Monseñor Leonardo Marín-Saavedra
Arzobispo Primado.-
+
Su Reverencia, Leonardo Marin-Saavedra, nació en el pequeño municipio de Puerto Nare, Departamento de Antioquia, Colombia (Continente de America), el 17 de Diciembre de 1955. Terminó su etapa primaria en la ciudad de Barrancabermeja, Santander y secundaria, en la Ciudad de Bogotá, Capital de Colombia.
Adelantó estudios superiores en Español y Literatura en Bogotá y se especializó en Dramaturgia en Madrid, España. Durante cuatro años hizo un Doctorado en Administración de Empresas y cursó estudios de filosofía y Teología. Fue Ordenado sacerdote en la ciudad de Bogotá el 8 de Diciembre de 1988. Marin-Saavedra abandonó su país natal y se traslado para la ciudad de Houston, Texas, USA, el 3 de Agosto de 2002.
+
Fue invitado a los Estados Unidos de Norte America, para ingresar Profesor del Graduate School of Theology. Allí trabajó durante varios meses. El se trasladó a la ciudad de Los Angeles en California (USA), y recorrió como misionero anglicano, varios Estados de los Estados Unidos de Norte America. Mari
n-Saavedra, fue consagrado como el I Obispo de las Americas, en la ciudad de Huntington Beach, California (USA), el 15 de junio de 2003. El 13 de Agosto de 2004, llegó Marin-Saavedra, a Canadá y el 16 de Mayo de 2005 el Colegio de Obispos Gallicano de Canadá, lo elevó a la dignidad de Arzobispo Primado en la ciudad de Montreal, Provincia de Quebec, Canadá. Actualmente Marin-Saavedra, realiza estudios de ESL (Inglés), como segunda lengua y en el 2007, adelantará estudios en Francés, como tercera lengua. Marin Saavedra habla y escribe Español y es considerado por la crítica internacional, como Escritor y Dramaturgo. El hace Libretos para cine, radio, teatro, ópera, opereta y zarzuela.

+
Es realmente apasionante la misión evangelizadora, y profundamente cristiana de Monseñor Marín-Saavedra, su respeto por el resto de creencias cristianas, su búsqueda de Cristo en el trabajo común. Creemos que hay en el mundo personas marcadas por el espíritu de Nuestro Señor, personas, que se unen para ayudar a los necesitados, a los pobres entre los pobres.
+
La Royal and Imperial House of Orient, de profunda tradición Ortodoxa, es ecuménica en la defensa de los valores espirituales, siempre que unan a las personas de buena voluntad, y que se sientan Hermanos ante el Creador. De Monseñor Marín-Saavedra, admiramos su sencillez cristiana.
+
Ser sencillo no es nada sencillo en este mundo cada vez más complejo. Ser sencillo requiere autoconocimiento, para poder disolver todas la complejidades que nos encadenan y nos impiden sentir la vida tal como es, sencilla y hermosa. El ser sencillo, es aquel que no necesita nada extraordinario para poder sentirse vivo y feliz, con su sencillez y presencia todo lo ordinario lo va transformando en extraordinario .
+
Para un ser sencillo, vivir la vida se convierte en una aventura , sabe que en cada momento todo lo que necesite lo podra encontrar dentro. El ser sencillo va aprendiendo a aceptar todo lo que hay en cada momento, y sacar siempre algo creativo de ello. No lo hace bajo ninguna presión , no es sumiso. Tiene su propia inteligencia, la única y autentica inteligencia, que la cual lo va descubriendo en su interior. Sabe, que intentar aclarar lo difuso complica cada vez más el aclarado.
+
Sabe, que es mejor dejar que las particulas se relagen y se caigan al fondo por su propio peso. El ser sencillo, no es aquel que siempre dice que si por quedarse bien. No es aquel que baja la cabeza cuando le dan una limosna. No es aquel que vive en una cueva con arapos y en condiciones sobre humanas , intentando escapar del mundo o de si mismo. Ser sencillo aunque los complejos lo mal intrepeten, no significa ser pequeño, comformista, y apagado. El ser sencillo es todo lo contrario, es un emperador de su inmenso imperio interior, no necesita conquistar ningun otro imperio para sentirse util, o valeroso . Descubrir su propio imperio le consume todo su tiempo. Su manera de vivir es compartir todo lo que va descubriendo. Su vida va tomando forma, los colores son más intensos , lo que antes parecia muerto se le va resucitando.