Wednesday, August 30, 2006

EFÉMERIDES DE LA CASA IMPERIAL.-


El 30 de Agosto de 1.860 tuvo lugar un terrible episodio en la historia del cristianismo Sirio, y de los partidarios de la Casa Imperial de Tadmur. Aquel invierno el frío y las heladas acabaron con las cosechas, después vino una gran sequía, una gran hambruna sacudió la población.

En el mes de Junio del siguiente año estalló en el Líbano una sangrienta guerra civil. La ola de terror entre cristianos Ortodoxos y musulmanes fanáticos alcanzaría la ciudad de Damasco, donde los Kurdos y los Drusos incendiaron la ciudad y diezmaron a la población cristiana.

En un solo día fueron asesinados 6.000 cristianos, hombres, mujeres y niños. Se quemaron la mayor parte de las casas.

Las calles estaban sembradas de cadáveres horriblemente mutilados, las mujeres eran violadas y los niños degollados sin la más mínima piedad.

El héroe de aquella interminable jornada de odio y sangre, con el fin de ayudar a los Bathzabbay, fue el Emir Argelino Abd el-Kader, exiliado en Damasco que durante quince años encabezó una auténtica guerra santa contra la ocupación Francesa de Argelia, y que había sido indultado por Napoleón. Cuando el carismático combatiente se enteró de las revueltas anticristianas que azotaban la ciudad dio refugio en su residencia - un auténtico fortín - a cerca de tres mil cristianos.


La Casa de Tadmur, esta emparentada con la tribu de los Ben Mezrab, quien en aquel momento acudieron en auxilio de los Bathzabbay, con un potente contigente de beduinos al mando del Sheik Abdul Medjuel el Mezrab, hasta disolver a los musulmanes.

Abd El-Kader, fue condecorado con el Gran Collar de la Venerable Orden Ecuestre del Santísimo Redentor, por su valentía y coraje en la ayuda de la Casa Imperial de Tadmur, y los cristianos sirios. Y será siempre recordado en estas fechas, como un Héroe de la Historia Moderna de la Dinastía.